En qué consisten los “inventos” de Rafael López Guerrero: Wirrsip, el libro blanco y el DKG.

Posted on 25/09/2012


Ante la confusión que crea la palabrería de Rafael López Guerrero (que no es Doctor, pues ya ha quedado demostrado por Fiscalía de Madrid que NO lo es, y además a él mismo no le ha quedado más remedio que admitirlo, quitándose títulos en sus presentaciones… probablemente hasta que, pasados unos años, la gente “olvide”, y vuelva a la carga con esta mentira de la que tanto necesita para vender sus grandiosos -y vacíos- proyectos), algunos lectores que quieren saber más sobre lo que les está intentando vender necesitan aclaración sobre sus presuntos inventos. Veamos:

EL PROTOCOLO DE COMUNICACIONES WIRRSIP

(Sí, el que según él significaría internet gratis para toda la humanidad)

¿Qué es un protocolo de telecomunicaciones? 

Un protocolo no es un invento de ingeniería propiamente dicho, sino:

En el campo de las telecomunicaciones, un protocolo de comunicaciones es el conjunto de reglas normalizadas para la representación, señalización, autenticación y detección de errores necesario para enviar información a través de un canal de comunicación. Un ejemplo de un protocolo de comunicaciones simple adaptado a la comunicación por voz es el caso de un locutor de radio hablando a sus radioyentes.

Fuente: Wikipedia

¿Invento de Ingeniería? Es decir, este señor ha patentado un CONJUNTO DE REGLAS (más acorde con su preparación en derecho, y su experiencia como licenciado en derecho en empresas de telecomunicaciones)

Señores, no hay invento milagroso. De hecho, desde que se patentó el protocolo WIRRSIP, esta lumbrera no ha desarrollado absolutamente nada más en su presunto campo de conocimiento… ¿Por qué será, será?

EL LIBRO BLANCO DE CONVERGENCIA

¿Qué es un Libro Blanco de Convergencia?

Un Libro blanco es un documento oficial publicado por un gobierno o una organización internacional, a fin de servir de informe o guía sobre algún problema y cómo enfrentarlo (por ejemplo diseñando una política gubernamental a largo plazo). También se usan en los negocios como una herramienta de marketing para comunicar los beneficios de un producto o tecnología. Los libros blancos son utilizados para educar a los lectores y ayudarles a tomar decisiones, tanto políticas como de negocios.

Fuente: Wikipedia

¿Invento de Ingeniería? De nuevo, lo que tiene patentado, su gran invento de telecomunicaciones que iba a hacer libre a la humanidad, es UN DOCUMENTO, que sirve de INFORME O GUÍA utilizado en marketing para comunicar los beneficios de un producto o tecnología…. 

Es decir, lo que ha hecho Rafael ha sido patentar, por así decirlo, el manual de instrucciones del microondas, o de la lavadora. Súperingeniero.

EL DIFERENCIAL KOENIG-GUERRERO

Esto sí que deja perplejo a más de uno. ¿Qué es en realidad el Diferencial Koenig Guerrero?

Foto de revoluciondespertar.blogspot.com

El Sr. Koenig, que sí que ha inventado muchas cosas, habla de frecuencias, tema favorito de Rafa donde los haya. Necesitando inventarse una teoría a toda costa y ponerle su nombre, Rafa se inventa que el Universo Inteligente emite en una frecuencia. Y que nuestro cerebro, el de cada persona, emite también en una frecuencia individual.

El “diferencial” consiste en la diferencia que hay entre la frecuencia del Universo y la frecuencia de una persona. Cuanto más separado se está personalmente de la frecuencia del Universo, uno es más “divergente” (según la nomenclatura inventada por Rafael). Divergente, a su vez, quiere decir reptiliano. Cuanto más cerca o similar, se es más “convergente”, que a su vez, quiere decir “Dios, o Inteligencia Universal”.

Lógicamente, no deja de sorprendernos, como el propio Rafa admite en sus cursos, que él está en la frecuencia perfecta (lo dice muy “humildemente”, eso sí. En una especie de “no sé cómo explicarlo, pero me ha tocado a mi ser convergente”, o lo que es lo mismo, Dios o la Inteligencia Universal).

Como lo del diferencial se le ha ocurrido a él, sin ninguna investigación científica que lo avale, ni experimentación, ni comprobación ni replicación, pues se le ha ocurrido ponerle su nombre: Guerrero. Por sus narices. Ni más ni menos.

¿Y cómo calcula Rafa el Diferencial?

Muy sencillo. Utiliza “tecnología puntera y avanzada”, correspondiente con su preparación:

Hace que la persona se relaje, le pone unos auriculares en los que les hace escuchar una música compuesta por él, y que ha vendido previamente que está realizada con las frecuencias perfectas del Universo o de la Inteligencia Universal, o Dios.

Si a la persona le gusta la música que él ha compuesto, entonces es “convergente”. Gran alegría para el/la afortunado/a.

Si a la persona no le gusta su música (como ya ha ocurrido en algunos congresos con gran polémica), entonces esa persona es “divergente” o “reptiliana”. ¡Menudo disgusto!

En algunas ocasiones, sacándose un conejo de la chistera, se le ha ocurrido hasta hacer un DAFO, una herramienta puramente de cursos de desarrollo personal empresarial. Nada que ver con la ingeniería, claro. Pero le da muchísimo juego.

Impresiona ver cómo la gente “necesita” que Rafa les diga que son convergentes. Mucho más ver cómo personas se quedan destrozadas cuando Rafa les dice que son divergentes.

Amigos lectores que buscáis “cómo conectaros convergentemente con el universo”… gastaros el dinero como mejor os plazca. Pero habéis de saber que ESTO es un cuento muy bien contado. En última instancia, más os vale que os guste muchísimo la música de Rafa.

Esto ha sido así hasta fecha. A partir de ahora, ya veremos lo que se inventa, porque capacidad para mentir y fabular ya ha demostrado ampliamente que no le falta.

CONCLUSIONES

Rafael NO TIENE INVENTOS DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES PORQUE NO ES INGENIERO, no ha estudiado ni una sola asignatura de la carrera. Conoce la jerga por su experiencia en empresas del sector, en las que fue GESTOR.

Como buen vendedor (en este caso, de sí mismo), lo adorna todo de jerga científica.

Lamentamos los estragos que pueda causar una posible estafa por su parte, y eso es lo que este blog y otros muchos están intentando evitar, aunque el miedo y la necesidad, puedan nublar el entendimiento de las gentes de bien. Y él lo sabe. Perfectamente.

Anuncios