Los cambios “ad hoc” en el CV de Mr. Cuántico, documentados

Posted on 13/06/2011


Veamos de qué forma sutil se ha producido las modificaciones en el CV de Mr. Cuántico a raíz de ponerse en evidencia la falta de validez académica de sus titulaciones.

Veamos primero cómo ha modificado su perfil de Linkedin:

Hace unos meses, podíamos ver que su educación era:

Entonces fue cuando se puso en evidencia que los títulos que exhibía de la Buxton University  tenían académicamente el valor del cromo de un bollycao, y que se habían adquirido en un conocido sitio de compra de títulos por Internet (ya se ha encargado él de echar balones fuera y decir que, cómo no-,alguien que no ha sido él y con intenciones muy malas, lo hizo). Eso sí, antes muerto que demostrar de alguna manera que sus titulaciones y su experiencia profesional es auténtica.

Por otro lado, varias personas no relacionadas entre sí pero que nos han hecho llegar su información, se pusieron en contacto con el University College of London, el cual atendió muy amablemente a sus peticiones y preguntas, que invalidaron la información aportada por Mr. Cuántico.

Ante la pillada, y preparándose por si acaso, decide escribir su famoso post lacrimógeno en el que rompía sus titulaciones académicas, cómo no, a favor de la humanidad, y que recibió el apoyo igualmente lacrimógeno de muchas personas que, en su ingenuidad, creyeron cada línea de lo escrito en esa entrada.

Pero como su reputación la está haciendo a base de esos cromos que nadie coteja (él abusa de que a nadie se le pasa por la cabeza que una persona medianamente en su juicio tenga la retorcida idea de comprarse unos títulos por Internet), los vuelve a adquirir, presuntamente involucrando alguien que se llama como él (los hay a cientos de miles en lengua hispana, pero nada más fácil que tirar de alguien que tiene muy a mano y posiblemente vinculado familiarmente con él), y en ese momento empieza a firmar solamente con su nombre y primer apellido.

La sorpresa es que el famoso sitio de Internet de compra de titulaciones académicas ha dejado de emitir los de la Buxton University ya que hubo hace años un fuerte escándalo en Arabia Saudita, pues se estaban comprando como churros.

Esta vez los recibe de la Canterbury (International o State, algo así) University, y que él mismo se ha dedicado a enseñar con cierta rapidez. La gente ve Canterbury y ya no mira más. Con eso juegan estos listillos.

Y ya tenemos a punto al nuevo personaje ligeramente modificado: Rafael López, y en su perfil de Linkedin cambia a

U.C. London, que le viene que ni al pelo, porque es como la abreviación de la que tenía antes (University College of London), o de la que tiene ahora University xxx Canterbury -aunque no lo especifica en su perfil explícitamente, muchas personas ya han visto la cartulina-  (hay que reconocer que tiene una suerte que ni él mismo se la cree: le salen las carambolas solas).

Pero lo mejor viene ahora: como ya metió la pata hasta el fondo diciendo que PhD significaba Post Doctoral (ver post), o sea, que un señor que se supone que ha hecho DOS doctorados resulta que no sabe ni lo que significa PhD (Por cierto, hemos notado que se le ha caído el título de Doctor en Recursos Humanos y Administración de Empresas ¿qué habrá pasado con él? Con qué facilidad se quita y se pone este hombre doctorados, universidades, o lo que haga falta), y ahora resulta que la UC-London pone:

Doctor, Information Technology Engineering

¿DOCTOR? Sigue sin enterarse. LOS INGLESES NO DAN EL TÍTULO ACADÉMICO DE DOCTOR.  Se le nota que el inglés y la cultura inglesa le son muy ajenos. Así que sigue inventándose sus titulitis que nadie coteja, porque lógicamente lo primero que tendría que hacer él ES DEJAR DE MENTIR y de jugar con la confianza y la credulidad de las personas.

Otra de las curiosidades que hacía este señor, era escribir artículos presuntamente científicos, y firmarlos por cinco personas pero parece ser que ninguno de los autores excepto el Sr. Guerrero tenían conocimiento de este documento, mucho menos de haberlo firmado. Cuando se puso en evidencia la falsedad de sus títulos, rápidamente se ha apresurado a quitar a todos los presuntos autores, y solamente ha dejado al pobre Dieter Broers, que vive en Austria y seguramente está absolutamente ignorante de lo que hace este señor.

Sobre sus presuntos INVENTOS:

¿Qué es un protocolo de telecomunicaciones? Un protocolo no es un invento de ingeniería propiamente dicho, sino

En el campo de las telecomunicaciones, un protocolo de comunicaciones es el conjunto de reglas normalizadas para la representación, señalización, autenticación y detección de errores necesario para enviar información a través de un canal de comunicación. Un ejemplo de un protocolo de comunicaciones simple adaptado a la comunicación por voz es el caso de un locutor de radio hablando a sus radioyentes.

Fuente: Wikipedia

Es decir, este señor ha patentado un CONJUNTO DE REGLAS (más acorde con su preparación en derecho, y su experiencia como licenciado en derecho en empresas de telecomunicaciones)

y ¿Qué es un Libro Blanco de Convergencia?

Un Libro blanco es un documento oficial publicado por un gobierno o una organización internacional, a fin de servir de informe o guía sobre algún problema y cómo enfrentarlo (por ejemplo diseñando una política gubernamental a largo plazo). También se usan en los negocios como una herramienta de marketing para comunicar los beneficios de un producto o tecnología. Los libros blancos son utilizados para educar a los lectores y ayudarles a tomar decisiones, tanto políticas como de negocios.

Fuente: Wikipedia

De nuevo, lo que tiene patentado, su gran invento de telecomunicaciones que iba a hacer libre a la humanidad, es UN DOCUMENTO, que sirve de INFORME O GUÍA utilizado en marketing para comunciar los beneficios de un producto o tecnología….

NO HAY INVENTO DE INGENIERÍA DE TELECOMUNICACIONES PORQUE NO ES INGENIERO, no ha estudiado ni una sola asignatura de la carrera. Conoce la jerga por su experiencia en empresas del sector, en las que fue GESTOR.

Y ahora anda con prisas para montar la universidad cuántica.

IMPORTANTE: él dice que es muy humilde y que como no le importa el dinero no necesita figurar en ningún papel legal. FALSO: sabe que sus títulos son de mentira, deja que otros pongan la cara y que respondan cuando se descubra todo el pastel. Nunca figurará en ningún documento legal, porque ya sabe perfectamente en qué dirección tiene que correr, y dejar enmarronado a quien haya dado la cara por él. Y el dinero sí le importa. Mucho. Y sabe que con esos títulos puede engañar muy fácilmente para financiar proyectos vacíos.

MUCHO CUIDADO CON HACER NINGÚN TIPO DE NEGOCIOS CON ÉL. Si quiere hacer negocios, que los firme él y que dé la cara él.

Anuncios